6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

El Ayuntamiento de León se suma a ‘La Noche de las Estrellas 2’, la gran cita del boxeo leonés

  • La velada, que se celebrará en el pabellón Margarita Ramos, contará con dos combates profesionales en los que estarán presentes los púgiles locales Diego Crespo y Antonio Barrul

Tras el éxito de la primera edición, llega a León ‘La Noche de las Estrellas 2’, la gran cita del boxeo leonés. Una velada que se desarrolla con el impulso del Ayuntamiento de León y en la que se contará con los mejores púgiles de la ciudad, completando cinco combates de categoría amateur y dos profesionales, uno de ellos con debut en el campo profesional.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha participado este lunes en la presentación de esta cita, remarcando la apuesta del consistorio leonés por el deporte y el “gran trabajo que en concreto se está realizando en el mundo del boxeo en la capital. Se está haciendo un gran esfuerzo en esta disciplina y de ahí la colaboración que realizamos para la celebración de este tipo de veladas”.

Antonio Barrul.
Diego Crespo

Polideportivo Margarita Ramos

Los boxeadores amateur que se subirán al ring el próximo 11 de noviembre en el Polideportivo Margarita Ramos (a partir de las 18:00 horas), serán Héctor León, Rubén Castellanos, Ismael López y Aarón Miñambres, recién llegado con el oro del nacional de clubes.

A los púgiles ya citados se unen Jonathan Jiménez, Floris y Javier Coray, completando el cartel amateur. Estos boxeadores pertenecen al Club Fuerte y Constante, que organiza la velada bajo la dirección del entrenador y promotor Vicente Barrul.

Dos combates profesionales

La jornada contará con dos combates profesionales en los que estarán presentes púgiles locales con gran reconocimiento. Según se ha advertido este lunes uno de ellos será Diego Crespo, quien realizará su debut profesional frente a su afición contra el gallego Adán Martínez.

El primer combate profesional de Diego Crespo será a una distancia de cuatro asaltos. El púgil leonés tuvo una carrera amateur con 50 combates y logró dos medallas de plata en los campeonatos de España.

Ambición

En el segundo combate profesional de la noche estará dentro del ring Antonio Barrul, que en la actualidad lleva nueve meses en este campo profesional y busca conseguir su cuarta victoria consecutiva para posicionarse rápidamente en las listas nacionales.

Barrul es un boxeador “con gran ambición y un carácter maduro en el ring”, según se ha remarcado este lunes. Este combate será a seis asaltos y el boxeador leonés tendrá ante él al experimentado Stefan Slavchev.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones