7.3 C
León
miércoles, 24 abril 2024

El Ayuntamiento de León traslada al 8 de marzo la celebración de la Feria Equina de Febrero por la tractorada de este viernes

El Ayuntamiento de León ha trasladado al 8 de marzo la celebración de la Feria Equina de Febrero inicialmente prevista para este viernes, 23 de febrero, en las instalaciones del Mercado de Ganados. Un cambio de fecha motivado por la coincidencia con las protestas del sector agrario que incluyen una tractorada este viernes en León capital.

La Feria Equina de Febrero se celebra tradicionalmente el último viernes del mes de febrero. Se trata de la cita más importante relativa a este sector en la capital leonesa aunque hay otras dos citas más: 24 de junio cuando tiene lugar la Feria  de San Juan y el 30 de noviembre la Feria de San Andrés.

Esta feria congrega en el Mercado de Ganados a los ganaderos de equino de carne de diferentes partes del país con importante presencia de profesionales relacionados con este sector de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía.

En cuanto a las razas predominantes en este mercado son hispano bretón, cuyo enclave más importante se encuentra en la zona de San Emiliano, y también caballo de carne galaico-astur y asturcón y español-inglés y español-árabe.

El objetivo del Mercado Nacional de Ganados de León es facilitar a ganaderos,  operadores comerciales, intermediarios y demás personas relacionadas con el sector pecuario las operaciones comerciales con la máxima agilidad y transparencia y el mínimo riesgo.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones