3.9 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El Ayuntamiento de León y la ULE refuerzan su cooperación con la firma de un convenio marco de colaboración

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha suscrito hoy un convenio marco de colaboración con el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, que refuerza la cooperación entre ambas instituciones que se viene desarrollando desde hace tres años, y que ahora se renueva por otros cuatro años.

El alcalde ha asegurado que la Universidad de León es “uno de nuestros socios preferentes” y ha añadido que la institución “cuenta con todo el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento y de la ciudad por su entidad, su importancia y el gran trabajo que está realizando”.

“Estoy plenamente convencido de que el Ayuntamiento ha de mirar hacia la Universidad y hacia lo que representa para crecer y avanzar. El empuje de la Universidad, su adaptación a la sociedad y su proyecto de futuro son un ejemplo para nuestra ciudad, y la comunidad educativa es esencial para nosotros. Trabajamos por dar un futuro mejor para esos jóvenes que han elegido León para formarse y que queremos que puedan quedarse en León para desarrollar un trabajo y una carrera profesional”, ha asegurado José Antonio Diez.

Cooperación entre administraciones

Por su parte, García Marín también ha resaltado la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de León y ha detallado que “el convenio firmado hoy así lo refleja”. Del mismo modo, ha precisado que el convenio recoge la cooperación entre ambas instituciones en materias como “desarrollo científico y tecnológico, intercambio de sedes e instalaciones, prestación de servicios técnicos, organización de acciones formativas, realización de prácticas y proyectos de promoción de León como destino de aprendizaje del español”.

Prácticas en la Escuela Municipal de Hostelería

El alcalde ha afirmado que estos son algunos de los ejes en los que trabajan ambas instituciones, pero que el convenio está abierto a muchas más iniciativas.

De hecho hoy también se ha firmado otro acuerdo entre Ayuntamiento de León y Universidad de León para que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas en la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón.

Actuaciones en diversas materias

El texto firmado, que tendrá una vigencia de cuatro años, contempla actuaciones en las siguientes materias:

– Cooperación en el desarrollo científico, tecnológico y social de la ciudad de León, considerando las necesidades de los distintos sectores socioeconómicos y favoreciendo la transferencia y la aplicación de resultados de I+D+I generados en la ULE.

– Prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos, intercambiando información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones.

– Realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y artículos de investigación de interés común con el objetivo de mejorar el conocimiento y la promoción de la ciudad de León.

– Organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, de recursos, etc., en áreas de interés común para ambas entidades.

– Realización de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares en el Ayuntamiento de León de los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la Universidad o por los centros adscritos.

– Promover y facilitar el aprendizaje por servicio del alumnado de la Universidad de León con el fin de contribuir a utilizar el conocimiento adquirido en beneficio de la ciudad.

– Utilización común de las instalaciones, el equipamiento y los medios técnicos e instrumentales de ambas partes sin coste alguno.

– Colaboración para impulsar acciones de potenciación de León como un destino para el aprendizaje del español.

– Desarrollo de programas de prácticas internacionales con otras instituciones.

– Impulso conjunto de programas de instituciones internacionales.

– Colaboraciones en actuaciones de cooperación.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones