17.3 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El Ayuntamiento de San Andrés presenta un plan de remodelación integral de los parques infantiles

La Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha elaborado un proyecto para la restauración, renovación y adecuación de las áreas de juegos infantiles de todo el municipio. Se trata de un plan integral de estos espacios que van a ser rehabilitados con el objetivo de actualizar estas zonas y garantizar la seguridad de los niños y niñas que cada día quieren disfrutarlas.

Este proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales tiene un presupuesto de 1.455.216,12 euros y se sacará a licitación si en el pleno del próximo día 27 de octubre se aprueba la propuesta del equipo de gobierno que encabeza Camino Cabañas de crear un crédito extraordinario con el que, entre otras actuaciones, se pueda invertir esta cantidad proveniente de los remanentes positivos de tesorería. Necesitará por tanto el apoyo de los grupos de la oposición para así poder acometer esta cuantía.

Las actuaciones contempladas en la memoria técnica incluyen las áreas de juego de los parques Tizona, Goya, La Chopera, Velázquez, Antonio García Valladares, La Viña del Santo, Carbosillo, Eugenio de Nora, La Reguera, El Soto, Legión Romana, Yuso, Cabo J. Martínez Conejo, Gran Capitán Heriberto Ampudia, La Luz, Juan Pedro Aparicio, Limonar de Cuba, Javier Gómez de la Mano, Julio Fernández Santos, La Era de Trobajo, Comandante Emilio Pérez, La Huerta, La Iglesia, Sauce, Barcaduro y San Roque.

El libro técnico de este proyecto establece que la reparación de los juegos ya instalados y que estén en malas condiciones, pero se puedan recuperar tiene que hacerse con piezas o elementos originales de fabricantes de calidades similares a los existentes en la actualidad o mejorados.

Los juegos que no se puedan arreglar, serán sustituidos por nuevos cuya calidad debe ser también con certificado de calidad conforme a UNE-EN-1176 y UNE-EN-1177. Son en total 392 los elementos que van a ser arreglados o cambiados por otros nuevos.

Dentro del proyecto que será licitado siguiendo los procesos administrativos habituales tras su aprobación en pleno se incluye también la limpieza de la totalidad de las superficies de las áreas de actuación, retirándose todos los elementos peligrosos, nocivos o insalubres que puedan haberse depositado en estos espacios. También se prevé sustituir toda la arena así como las baldosas de caucho que estén deterioradas.

Este proyecto integral de actuación en las zonas infantiles del municipio contempla otras medidas, como la reparación y pintado de los paneles informativos y los propios juegos.

“Este ambicioso proyecto de remodelación integral de los parques infantiles elaborado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pretende actualizar estos espacios para niños y niñas y garantizar su seguridad”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, quien resalta que “puesto que se necesita una elevada inversión de 1,5 millones de euros para poder acometer todas las necesidades pendientes, se ha tenido que recurrir a los remanentes positivos de tesorería, y por eso hasta este momento del mandato no se ha podido proponer esta actuación que pretende poner fin a la situación de deterioro de estas zonas”.

Esta actuación viene a reforzar las medidas ejecutadas por esta Concejalía, como la sustitución de más de 250 contenedores de todo el municipio, los sucesivos planes de asfaltado tras una inversión de 1,2 millones, la restauración del Canal del Carbosillo tras las riadas de 2019 y la limpieza del Arroyo del Valle, la rehabilitación del parque de Ferral, la campaña de desbroce de este verano así como la licitación de un camión de basuras y otro de recogida de enseres.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones