15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El Ayuntamiento de San Andrés realiza el sorteo para la composición de las mesas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo 2024

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, reunido en Pleno extraordinario, ha realizado este lunes  el sorteo público para designar a los vecinos del municipio que conformarán las mesas electorales el próximo 9 de junio, fecha en la que están convocadas las elecciones al Parlamento Europeo 2024.

El sorteo se ha realizado por primera vez en este Ayuntamiento con el sistema IDA-CELEC, del Instituto Nacional de Estadística (INE), una plataforma de intercambio de datos y aplicaciones del censo electoral entre la Oficina del Censo Electoral y otros Organismos competentes, por medios telemáticos.

El sorteo público se ha realizado para elegir al presidente, primer vocal y segundo vocal, con dos suplentes para cada uno de los puestos, sobre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electorales de la mesa correspondiente, de las 34 mesas totales que se ubicarán en los diferentes colegios electorales en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Tal y como marca la ley, se trata de personas que sepan leer y escribir, menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. En el caso del presidente, deberá asimismo tener el título de Bachiller o Formación

Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de graduado escolar oequivalente. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo notificará la resolución a las personas designadas en los próximos días.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones