3.7 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan promueve dos talleres gratuitos de micología

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organiza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige a María Concepción Alonso Menéndez, un taller infantil de micología. La cita será este viernes, día 11 de noviembre, en el Espacio Joven, y en dos horarios diferentes. El primero entre las 16:00 a 17:00 horas, para los niños de 3 a 6 años; y, el segundo, de 17:00 a 18:00 horas, para niños de entre 7 y 12 años.

El taller ofrecerá una introducción al mundo de la micología para aprender a reconocer tanto las setas que son comestibles como las tóxicas. También se pretende sensibilizar a los más pequeños con la importancia que tienen las setas en el bosque y se pondrá en valor la diversidad micológica.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento hasta el mismo 11 de noviembre (en la segunda planta o remitiendo correo electrónico a tecsocial@valenciadedonjuan.es).

También habrá un taller para adultos

Ya la próxima semana, el lunes 14 de noviembre, en la sala de juntas de la Casa de la Cultura, para los adultos se ha programado otro taller a las 19:00 horas, denominado ‘Conociendo la micología’, introducción al mundo de los hongos. En él se aprenderá a reconocer las setas comestibles, las tóxicas y las psicoactivas más comunes, así como las posibles confusiones que se pueden tener al recogerlas. Se hablará también de sus posibles usos, cultivo y conservación.

En este taller para adultos, quienes hayan cogido setas esos días pueden llevarlas para un mejor conocimiento y análisis de las mismas.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones