22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El Ayuntamiento de Villaquilambre, la Junta Vecinal de Navatejera y León Farma firman el convenio de desarrollo del Polígono Industrial

  • Tras 15 años de paralización y gracias a la colaboración público- privada se sella la ampliación del polígono
  • Afectará a una superficie de cerca de 670.000 m2

El Ayuntamiento de Villaquilambre, la Junta vecinal de Navatejera y la empresa León Farma firman el convenio para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial. Continúa así la segunda fase del polígono mediante un convenio de planeamiento para el desarrollo de los terrenos de suelo urbanizable SUR 01 del PGOU del Ayuntamiento de Villaquilambre. Ya se ha complido el trámite de exposición pública de 1 mes, tras su publicación en el BOCYL, y se ha aprobado en el Pleno ordinario del pasado jueves, 2 de mayo.

Dicho convenio se ha ratificado este martes por la Junta Vecinal de Navatejera y Laboratorios León Farma (que declaran su interés en su condición de propietarios mayoritarios del sector) y el Ayuntamiento de Villaquilambre como administración competente respecto del planeamiento urbanístico de su término municipal. La finalidad de este acuerdo es establecer las condiciones detalladas para la ejecución, revisión y modificación del planeamiento urbanístico en una zona que afectará a cerca de 670.000 m2.

En virtud del presente convenio urbanístico, el Ayuntamiento de Villaquilambre con la aprobación y formalización del convenio se obliga a tramitar el instrumento necesario para llevar a cabo la modificación de la ordenación detallada del sector y se compromete a habilitar los medios personales y materiales necesarios para impulsar el expediente con celeridad y en los plazos legalmente establecidos.

La Junta vecinal asume los deberes de promoción de las actuaciones urbanísticas correspondientes a sus terrenos patrimoniales clasificados como suelos urbanizables y en tal sentido, reconoce expresamente su interés en el desarrollo del sector SUR01 con el fin de poner en valor los terrenos cuya titularidad ostenta y apoya la redacción del instrumento de ordenación necesario; así, adoptará las resoluciones requeridas para los fines expresados, con respeto a la legalidad y a la correcta administración de sus bienes.

En virtud del convenio urbanístico, Laboratorios León Farma asume la iniciativa en la elaboración del instrumento de ordenación que sea necesario para la modificación del Plan Parcial SUR -01. Compromiso que se podrá extender a la posterior gestión urbanística de la unidad de actuación en la que se inserte su propiedad, pudiendo así impulsar el sistema de gestión necesario para aprobar el proyecto de actuación y otorgar la condición de urbanizador.

Con esta firma se desbloquea la ampliación del polígono, que permitirá que Villaquilambre desarrolle un área industrial, cercana al millón de metros cuadrados.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones