7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

El Ballet de Kiev se sube al escenario del Auditorio Ciudad de León los días 15 y 16 de noviembre

El telón del Auditorio Ciudad de León se abre los días 15 y 16 de noviembre para acoger la puesta en escena del Ballet de Kiev con la directora artística Ana Sophia Scheller. El martes 15 será el turno del clásico ‘El lago de los cisnes’, y el miércoles 16 se podrá disfrutar de la coreografía ‘Gala de las Estrellas’. Ambos montajes, que comenzarán a las 20:30 horas, se incluyen en la programación del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Cada entrada vendida servirá para donar a UNICEF la cantidad de 1,5 euros con el fin de apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania. El abono para las dos actuaciones es de 58 euros y de 36 euros para un espectáculo.

Clásicos del ballet

‘El lago de los cisnes’ transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile el cisne negro e hija del brujo. 

Por su parte, ‘Gala de las estrellas’ contará con la coreografía de Viktor Ishchuk, Premier Solista del Teatro de Ópera de Kiev y director de la compañía. Se trata de una pieza de corte neoclásica en un acto que se sumerge en la música de Bach, Chopin y  Rachmaninoff. Además, está basada en el libro de Arthur Schnitzler ‘The Novella of Dreams’ y el largometraje de Stanley Kubrick ‘Eyes Wide Shut’. La segunda parte gira en torno a una sucesión de números que incluyen los Divertissement de obras maestras del ballet clásico mundial: Don Quijote, Giselle, Lago de los Cisnes, Paquita, Corsario y Bella Durmiente.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones