6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

El cambio de colector en la avenida San Andrés obliga a cortar la calle San José a partir del lunes 10 de octubre

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz va a cometer a partir del lunes 10 de octubre el cambio del colector de la avenida San Andrés, en concreto en el tramo comprendido entre la intersección con la calle San José y la residencia de mayores Caser. Esta obra tiene un presupuesto inicial de 341.823 euros.

Estos trabajos tienen como objetivo la sustitución del colector y las acometidas de ese tramo para mejorar la red de abastecimiento de la avenida San Andrés, que serán culminados con el asfaltado de la vía y la aplicación de las señales horizontales necesarias para garantizar la circulación viaria.

Para poder ejecutar esta obra está previsto que, durante las dos primeras semanas, es decir, desde el próximo lunes día 10 y los siguientes 15 días, la calle San José estará cerrada al tráfico, lo que implica que se impedirá el paso también desde la rotonda de Malpaso. Por este motivo, se prevé abrir la calle Orugo en doble sentido, para así facilitar el acceso por la calle Burbia hacia los colegios del barrio y hacia Pinilla.

El periodo estimado de duración de estas obras es de dos meses, por lo que se espera que la avenida San Andrés esté en pleno funcionamiento después del puente de la Constitución del mes de diciembre.

“Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo queremos pedir disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, tanto a los vecinos y vecinas de la zona como a la ciudadanía en general, pero es una intervención necesaria para garantizar que se pueda seguir prestando un buen servicio de abastecimiento de agua en este tramo y evitar así que en el futuro se pudieran producir problemas en el suministro”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, quien ha especificado que esta actuación de Saleal no es la única que va a cometer la mancomunidad en el municipio en los próximos meses, para así continuar con el cambio de los colectores que en peor estado se encuentran.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones