31 C
León
viernes, 19 julio 2024

El Camino Ribazo se rehabilitará por 147.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento del coordinador de seguridad de las obras que pondrán a punto esta senda que discurre en Eras de Renueva 
  • Además, se han aprobado las subvenciones para las asociaciones de vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado este viernes luz verde al nombramiento del coordinador de seguridad de las obras de rehabilitación del Camino Ribazo a través de la recuperación de un itinerario de movilidad activa e interconexión entre infraestructuras verdes. Estas obras permitirán acondicionar el trazado de esta senda con la que se conectará la zona urbana de Eras de Renueva con el área forestal del Monte San Isidro. El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, concurrió a una de las líneas de subvenciones incluidas en los fondos NextGeneration EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con este proyecto que resultó seleccionado con una financiación de 120.000 euros y que ha sido adjudicado por 147.600 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de León se presentó a la ‘Convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables’ resultando su proyecto seleccionado para llevarse a cabo. El proyecto contempla intervenir en el trazado del antiguo camino Ribazo que pasa por las siguientes vías: avenida Peregrinos, camino Peregrinos, calle Justino Azcárate y la travesía hacia la carretera de Carbajal. La actuación propuesta consiste en implantar arbolado y dar continuidad al recorrido verde peatonal y ciclista hasta conectar la orilla izquierda del río Bernesga con el área forestal del Monte de San Isidro.

Asociaciones de vecinos

También este viernes, el Ayuntamiento de León ha aprobado la propuesta de concesión de subvenciones para las asociaciones de vecinos del municipio de León. La dotación de estas ayudas asciende a 70.000 euros que las asociaciones han de destinar a la realización de actividades y gastos de funcionamiento y mantenimiento de las mismas.

Las cuantías concedidas a las asociaciones van desde los 2.631 euros a los 2.981 y se dividen entre 24 asociaciones: Armunia Viva, Cantamilanos, Ejido Extramuros, El Espolón, El Mercado, El Mirador de Oteruelo, Faustina Álvarez, Jesús Divino Obrero, Juan Nuevo de Armunia, La Asunción, La Inmaculada, La Lastra, Los Juncales, Mariano Andrés, Masqueperros, Palomera – San Lorenzo, Polígono X, Puente Castro, Quevedo, San Antonio de Padua, San Mamés, San Pedro de las Huertas, San Roque y Santa Marina.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones