22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El campus de Ponferrada celebra un taller de cocina local titulado ‘El Bierzo en sabores’

  • La actividad se enmarca dentro del I Ciclo de Consumo Local Responsable organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, en colaboración con Eureca-Pro.

La cafetería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió este jueves un taller de cocina local, que se celebró bajo el lema ‘El Bierzo en sabores’.

Se trata de una actividad que forma parte del I Ciclo de Consumo Local Responsable que ha sido organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, en colaboración con Eureca-Pro.

Durante el taller, impartido por personal de ‘De Floriana Eventos’, los participantes pudieron apreciar la importancia de una alimentación saludable y sostenible sobre la salud y el medio, basada en un consumo responsable de las materias primas de la comarca del Bierzo.

Concretamente, los platos que los estudiantes aprendieron a preparar fueron los siguientes:

– Tacos fríos de lacón ahumado y pera conferencia.

– Lasaña de botillo y verduras con repollo confitado.

– Tiramisú de queimada y pera conferencia caramelizada.

Es importante destacar que el objetivo del I Ciclo de Consumo Local Responsable es promover la sostenibilidad y respaldar a los productores locales, fortaleciendo así la conexión con El Bierzo.

Esta actividad ha puesto de manifiesto el sólido interés y apoyo de la comunidad universitaria hacia el consumo responsable y el respaldo a los productores locales.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones