22.6 C
León
sábado, 13 abril 2024

El Castillo de los Templarios acoge la presentación de la Guía de Actuación en Urgencias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ejerció este viernes como anfitrión en el acto de presentación de la Guía de Actuación en Urgencias, que se celebró en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

En la presentación, además del alcalde participaron el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, y los autores de la Guía: Tato Vázquez Limay José Ramón Casal Codesido.

Esta guía alcanza ya su sexta edición, tras 30 años desde que se publicó por primera vez, y pretende ser un manual eminentemente práctico sobre esta disciplina para la que es unánime la petición para que sea reconocida como una especialidad médica.

En el acto de presentación, el alcalde Olegario Ramón también aprovechó la ocasión para informar al viceconsejero García-Cruces de la aprobación, en el Pleno Municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada, del acuerdo de cesión a la Junta de Castilla y León de un solar de titularidad municipal para la construcción del Centro de Salud Ponferrada I, en la zona alta, que sustituya al viejo consultorio de San Antonio.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones