3.6 C
León
lunes, 13 enero 2025

El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada recibieron caso 4.000 visitantes durante el puente

  • La fortaleza sigue siendo el gran atractivo de la ciudad, con casi 3.000 turistas

ICAL. El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada recibieron durante el puente de la Constitución y la Inmaculada 3.924 visitas, casi 3.000 en la fortaleza, que sigue siendo el gran reclamo turístico de la capital berciana.

El viernes, 6 de diciembre, el castillo acogió el acto del Día de la Constitución, en una jornada de puertas abiertas en la que accedieron a este espacio 1.609 personas.

Además estos días los visitantes disfrutaron de la iluminación navideña así como de exposiciones temporales, entre las que destacan la que alberga la Biblioteca Templaria y la muestra de maquetas de monumentos creados por la Asociación Exin Castillos & West.

En el Museo del Ferrocarril también tuvo lugar la última representación teatral de este año sobre la figura de Julio Lazúrtegui y la historia del ferrocarril, interpretada por Teatro del Canal.

El Ayuntamiento también invita a visitar, desde hoy y hasta el 31 de marzo en el Museo del Bierzo la exposición ‘Analecta. Obras recogidas’, con 40 obras en diversas técnicas del reconocido artista Amable Arias, en una cita organizada por el Instituto de Estudios Bercianos, el Ayuntamiento de Ponferrada y Maru Rizo, compañera de Amable Arias.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones