19 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

El Castillo de Ponferrada y los museos municipales reciben 2.000 visitas en un fin de semana de artesanía, música y patrimonio

El sábado 17 de septiembre, el Castillo acogió una intensa jornada del ciclo “Las piedras cantan”, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio. Durante la jornada, el Castillo fue el escenario de las demostraciones en vivo realizadas por una decena de artesanos del Bierzo y de otros puntos de Castilla y León. Ese día, un millar de visitantes disfrutaron de las actividades y por la noche, la antigua capilla del Castillo acogió un concierto del músico Carlos Escobedo.
Durante todo el fin de semana el Castillo y los museos han sumado 2.000 visitantes.

El fin de semana en el Castillo ha estado protagonizado por las actividades ofrecidas dentro del ciclo “Las piedras cantan. Jacobeo 2021-2022” organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio, en esta ocasión en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y en la que han participado las asociaciones de artesanos del Bierzo. Durante la jornada del sábado, un millar de visitantes disfrutaron a lo largo de todo el día de las demostraciones en vivo del proceso de transformación de la lana, la forja de hierro, la talla de la madera, la labra de piedra, la confección del cuero, el tejido de cestería o el arte de la vidriera.

También se realizó una visita guiada al casco histórico de Ponferrada y al Castillo, con el fin de dar a conocer el patrimonio local a un público mayoritariamente foráneo, y que posteriormente  asistió al magnífico concierto del artista Carlos Escobedo en la antigua capilla del Castillo. Un concierto en el que el músico de rock desplegó un repertorio intimista que conectó muy bien con el público, potenciando con su música los valores patrimoniales del monumento.

A través de la celebración de estas actividades se pretende contribuir a “dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico”. Después de un intenso verano en el que los centros museísticos y culturales del Ayuntamiento de Ponferrada han recibido 75.000 visitantes y han sido escenario de más de 100 actividades, desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre el Castillo, el Museo del Bierzo, el de la Radio y el del Ferrocarril han sumado 2.000 visitas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones