15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El CAULE acoge las X Jornadas de actualización en Psicología Clínica en Atención Primaria

  • Más de 70 profesionales procedentes de toda la comunidad abordan la labor del psicólogo clínico en los encuentros celebrados durante el 8 y el 9 de mayo.

El Salón de Actos del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha albergado, durante los días 8 y 9 de mayo, las X Jornadas de actualización en Psicología Clínica, donde más de 70 profesionales -pertenecientes a Castilla y León, Galicia, Cataluña, Andalucía, Cantabria y Asturias- han compartido experiencias y conocimientos respecto al papel del psicólogo clínico en Atención Primaria.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Psicólogos Clínicos del Sacyl y los Psicólogos Clínicos del área de Salud de León, han reunido a profesionales de diversas ramas de la salud, tales como la Psicología Clínica, Psiquiatría, Trabajo Social, Enfermería Especializada en Salud Mental y la Medicina de Familia en pos de acercar la atención psicológica a la población y lograr una asistencia más rápida y eficaz. En este aspecto, estos encuentros han servido de espacio de reflexión y debate acerca de la práctica, de los programas, los resultados, las aportaciones y los retos de la Psicología Clínica en Atención Primaria.

En cuanto a la diversificación de los actos, el primer día se ha dado a conocer la experiencia, pionera en nuestra comunidad, de la incorporación de psicólogos clínicos en los equipos de Atención Primaria, así como los distintos programas e iniciativas desarrollados en otras provincias de Castilla y León. Por otro lado, durante la segunda jornada, se ha profundizado en las experiencias obtenidas respecto a la puesta en marcha de los distintos programas y protocolos de atención psicológica en Atención Primaria en las comunidades de Cantabria, Andalucía, Cataluña, Galicia y Asturias, así como sus resultados, aportaciones y retos.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones