3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El CAULE recibe el acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega

La Gerencia del CAULE (Complejo Asistencial Universitario de León) ha recibido este jueves, 10 de noviembre de 2022, el acelerador lineal, los trabajos para su instalación y las obras del búnker que lo acoge. La recepción de obra es el acto por el cual el constructor, una vez concluida esta, hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste. Acelerador y búnker se incluían en un mismo proyecto.

El acelerador, con un presupuesto de 2.399.998,70 euros, ha sido sufragado por la Fundación Amancio Ortega, mientras que la obra de construcción del búnker ha corrido a cargo de la Gerencia Regional de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 1.092.907,09 para las obras y de 33.383, 90 euros para el proyecto.

El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González, ha señalado que el nuevo acelerador comenzará a atender pacientes a principios de 2023.

En agosto de ese año comenzará a funcionar el tercer acelerador lineal (que sustituirá a otro actualmente en uso), sufragado con fondos Inveat también por la Gerencia Regional de Salud y la Consejería de Sanidad de la Junta. Así, en esa fecha el CAULE pasará de dos a tres aceleradores lineales.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones