3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

El Centro de Día de San Andrés renueva su consejo

Los socios y socias de la unidad de estancia diurna Centro de Día han renovado su consejo en la asamblea celebrada en esta institución municipal, con la participación de buena parte del colectivo que participa de forma activa en las actividades y las propuestas que se desarrollan a iniciativa de la plantilla de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Durante esta reunión se ha decidido renovar la directiva de los 1.620 socios y socias, por primera vez desde que se abrió en 2003, y cuyo objetivo sigue siendo asesorar, motivar y apoyar al conjunto de personas que acuden al Centro de Día de San Andrés, puesto que no tienen responsabilidad económica. Este nuevo órgano directivo, con Cundino Lafuente Martínez, pertenece a todas las localidades del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Reunión informativa

Durante la asamblea también se ha dado cuenta de las actividades realizadas durante este ejercicio, además de explicar las próximas iniciativas propuestas, entre las que destacan las excursiones mensuales, las caminatas de los viernes o el viaje organizado el día 15 de diciembre a Vigo para ver la iluminación navideña de la ciudad gallega.

Entre los viajes o visitas propuestos para los próximos meses destacan a Santiago de Compostela y Finisterre, las iglesias de los Oteros, las tallas del Bierzo Alto, el románico de Palencia, el Canal de Castilla, Zamora, la comarca de Gradefes o las exhibiciones entre astures y romanos de Astorga.

También está previsto continuar con las charlas informativas que se ofrecen el último miércoles de cada mes, que tienen como objetivo dar la información necesaria sobre diferentes aspectos interesantes, como conseguir unos hábitos de vida saludables, salud y farmacia, nutrición, salud mental, herencias o eficiencia energética.

Estancia diurna

El objetivo de esta unidad de estancia diurna es recuperar y mantener el máximo grado de autonomía personal de sus usuarios y usuarias, además de prevenir el incremento de la dependencia o evitar la institucionalización innecesaria de personas mayores, así como facilitar la permanencia de este colectivo en su entorno habitual.

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, ha asistido a la asamblea de socios y socias del consejo en representación del Ayuntamiento, y ha querido destacar que “las personas que forman parte de este colectivo pueden desarrollar diferentes actividades de ocio y cultura, además de servir de apoyo al resto de compañeros y compañeras”, por lo que ha animado a participar en las diferentes opciones que se plantean a lo largo del año.

La edil también ha aprovechado su presencia en la asamblea para recoger las peticiones de los socios y socias, como la reapertura del bar del Centro de Día. Izquierdo ha explicado que el proceso administrativo para la adjudicación de este establecimiento está actualmente en contratación, después de que en abril quedara desierto el concurso y se mejoraran los pliegos para que se ajustara a la actualidad.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones