13.7 C
León
martes, 18 junio 2024

El Centro de Salud de El Ejido abre sus puertas este jueves a las 23.000 tarjetas sanitarias que se trasladan desde José Aguado I

  • Se reflejará mediante cartelería qué consultas médicas y de enfermería cambian de centro para que los pacientes puedan comprobarlo.

La Gerencia de Atención Primaria de León, a través de la Consejería de Sanidad de la Junta, ha trasladado los servicios sanitarios del Centro de Salud José Aguado I al nuevo edificio situado en El Ejido, que abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de septiembre. Este nuevo Centro de Salud contará con todas las áreas asistenciales de las que disponía en el centro anterior y dará servicio a 23.525 tarjetas sanitarias.

El edificio se ubica en la Calle José María Suárez González de la capital y su plantilla está formada por 16 médicos de Atención Primaria; 16 trabajadores de Enfermería; tres de Pediatría; tres de Enfermería Pediatría; un fisioterapeuta; una matrona; un trabajador social; y varios administrativos y celadores. A lo largo de las próximas semanas también se incluirán profesionales del servicio de Odontología. El número de teléfono para solicitar una cita es el 987213809.

En el Centro José Aguado se va a instalar una serie de carteles con el listado de los médicos y enfermeros que se trasladan de un edificio a otro, de modo que los pacientes podrán conocer de manera sencilla y sin necesidad de realizar ningún trámite si permanecen o cambian de Centro de Salud.

El Centro de Salud de El Ejido se ha llevado a cabo tras una inversión de la Junta de Castilla y León de 5.295.292 de euros y, como novedad, durante su construcción se han instalado 264 placas fotovoltaicas que generarán electricidad suficiente para poder autoabastecerse, lo que convierte al edificio en uno de los primeros centros que dispondrá de este sistema.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones