12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

El ciclo de cine sueco lleva el martes a El Albéitar ‘Lucky one’, un drama experimental

  • A las 20:30 horas se proyectará este filme que ofrece una meditación poética sobre cómo el amor y la violencia pueden coexistir en la misma persona.

Continúa su desarrollo el ciclo ‘Otras miradas un mismo lenguaje’, organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, que está ofreciendo películas realizadas en Suecia. Mañana martes, a las 20:30 horas, se podrá ver en el Teatro El Albéitar el filme titulado ‘Lucky one’, que fue dirigido por Mía Engberg y Margaux Guillemard (Suecia – 2019 – 76 minutos).

Se trata de un drama con un toque de cine experimental, una meditación poética sobre cómo el amor y la violencia pueden coexistir dentro de la misma persona. Relata la historia de Vincent, que trabaja hasta muy tarde en el submundo de París, en los bajos fondos de París y hace tiempo que dejó de soñar con una vida mejor.

Cuando inesperadamente se debe hacer responsable de su hija adolescente, Adina, su existencia adquiere una esperanzadora razón de ser. Nunca antes había cuidado de una niña, y está dividido entre las sórdidas cosas que se ve obligado a realizar de noche y el deseo de ser un buen padre, hasta que un día sucede algo que hace que esta precaria situación llegue a un punto crítico.

UNA PELÍCULA EN LA QUE EL PÚBLICO ES PROTAGONISTA

En ‘Lucky one’ se busca que el público también participe de forma activa, a través de ser él mismo quién complete la historia y pueda expandir el universo que se muestra. Aunque al principio pueda descolocar cómo se está produciendo, pronto esa sorpresa es lo que hace que no se pueda apartar la mirada de la pantalla.

Así, se fomenta una experiencia más interactiva, lo que se convierte en un ejemplo de la versatilidad que puede haber en el lenguaje cinematográfico. Pese a ello, es verdad que puede haber algún espectador que no se sienta totalmente cómodo en ese entorno, por lo que hay que ir dispuesto a disfrutar.

Como experimento cinematográfico provoca interés ya que utiliza recursos que no son habituales en las producciones del séptimo arte, y esto ha de ser valorado. Además, obtiene un resultado cautivador, con una historia que alberga unos matices muy interesantes y un contraste entre los principales personajes. De esta forma, ha sabido darle valor narrativo, a la par que fomentar la interacción activa del espectador.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones