La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha recibido esta mañana al decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León, Antonio Jarrín, y de su vicedecano, Manuel Rodríguez, en una primera visita institucional.

Con motivo de los 100 años recién cumplidos, el colegio oficial organiza mañana la XXVIII Jornada de Estudios Fiscales y Empresariales ‘Ciudad de León’ que hoy le han presentado a la delegada. A lo largo de la jornada, diferentes profesionales del sector abordarán en el Hotel Conde Luna temas como los cambios en la fiscalidad de los planes de pensiones, las novedades del comercio electrónico en el IVA, la sucesión en las empresas familiares o las entradas de la inspección sin previo aviso en el domicilio del contribuyente. Por su parte, Muñoz les ha felicitado por todos estos años de trabajo y dedicación, les ha deseado que la jornada de mañana sea todo un éxito y ha mostrado la máxima colaboración por parte de la administración autonómica en aquellos temas de interés común.

Los titulares mercantiles son aquellos profesionales expertos en microeconomía que desarrollan, en relación con la economía de la empresa, las funciones establecidas en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la Oficina Internacional de Trabajo (O.I.T.) para el contador y administrador: asesoramiento fiscal y contable, organización y administración de empresas, auditorías de cuentas y temas concursales (suspensiones de pagos y quiebras).

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León –creado el 13 de julio de 1919 con la primera promoción de titulados- tiene alrededor de 200 colegiados en activo, que están en conexión permanente con la economía leonesa; y tutela a unos 35.000 autónomos y pymes de la provincia. Su labor durante estos últimos meses ha tenido una especial implicación en la búsqueda de soluciones a sus clientes ante las diferentes normativas fiscales y económicas que han ido publicando las diferentes administraciones a nivel nacional y autonómico

Por leon24