15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

El Colegio Mayor San Isidoro celebró su festividad patronal y su ochenta aniversario

  • El acto fue presidido por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que asistió a la entrega de premios, becas e insignias.

El Salón de Actos del Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado sábado su festividad patronal con un acto que fue presidido por el Rector Juan Francisco García Marín y el Director de la residencia de estudiantes, Luis Fernando Calvo, y que contó también con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isabel García Pérez, que estuvo acompañada por el subdirector Guzmán Carro Huerga.

La conferencia fue impartida por un antiguo colegial, Daniel Blanco Núñez, que en su intervención recordó sus años pasados en el ‘San Isidoro’ e hizo especial hincapié en la importancia de los valores que allí se transmiten, y que concretó en cuatro grandes apartados.

En primer lugar, habló de la “búsqueda de la verdad y uso de la razón”, como segundo punto hizo referencia a “el encuentro y mantenimiento de la tradición”. En tercer lugar, citó el “fomento del espíritu crítico”, y finalmente destacó como muy importante el “fomento de la convivencia”. Blanco Pérez concluyó sus palabras insistiendo en que la universidad prepara profesionales, pero en el colegio mayor se forma personas.

ENTREGA DE PREMIOS, BECAS Y DIPLOMAS

Tras el visionado del corto que se alzó con el primer premio, titulado ‘Vida ULEversitaria’, muy divertido y que generó muchas risas y comentarios entre los colegiales y los invitados, se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de las competiciones diversas disputadas en los últimos dís, y seguidamente las insignias de plata que se otorgan a quienes han concluido sus estudios viviendo en el CM San Isidoro, que correspondieron a Alejandro Criado Grandes (Grado de Ingeniería Aeroespacial), Francisco Javier González guerra (Grado en Biología) y Alberto Antolín Lerma (Grado en Biotecnología).

Las becas del colegio se entregaron a los siguientes colegiales: Alejandro Carballeira Fernández, Paula Carballo Pérez, Bárbara Sánchez Sánchez, Rafael Cerezo Ignacio, Jara Cossío Merino, María Domenech García Alejandra Sánchez Pérez.

Después intervino el subdirector Guzmán Carro que, tras ocho años como colegial, apuntó que ahora le toca iniciar una nueva etapa, recordó algunas anécdotas y no olvidó citar que el Colegio Mayor cumple en el 2024 su ochenta aniversario.

Finalmente habló el Rector, que comentó que él fue colegial durante cinco años y dijo que las cosas no han cambiado mucho, “si acaso en las formas de vestir, pero en el resto no tanto. En realidad, vosotros sois reflejo de la sociedad en la que estáis Juan Francisco García Marín reconoció que el corto ganador le había gustado mucho, “es el mejor de los últimos años”, y animó a los colegiales a “disfrutar de su fiesta”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones