14 C
León
martes, 18 junio 2024

El consejero de Industria visita las instalaciones de Lactiber León

Este martes, 11 de julio, ha visitado las instalaciones de Lactiber el consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones. El consejero ha sido acompañado durante su visita por el director general de Lactiber, Roberto Robles, junto al equipo directivo de la compañía.

Durante la visita, el consejero ha asistido a la presentación del anuario del 50 aniversario de Lactiber, que recoge en texto e imágenes toda la historia que ha hecho posible el desarrollo de la empresa desde el año 1970 hasta la actualidad. Posteriormente se ha realizado un recorrido guiado por las instalaciones de la fábrica.

En este recorrido ha conocido con mayor detalle la apuesta de Lactiber por León y su entorno económico, que comparte, con su principal cliente Mercadona, con un especial compromiso por el sector primario.

Además, ha podido ver de primera mano cómo, con más de 50 años de trayectoria, Lactiber continúa realizando importantes inversiones en materia de sostenibilidad. Siendo prueba de ello su reciente proyecto de innovación que ejecuta diversas medidas sostenibles, entre ellas, la instalación de 2.973 paneles fotovoltaicos que les ha permitido mejorar su eficiencia energética, así como reducir su huella de carbono.

Todos estos avances son posibles gracias a que Lactiber preserva y defiende sus principios
fundamentales de calidad, seguridad alimentaria, dedicación a la investigación, desarrollo e
innovación (I+D+I), todo ello sobre su principal pilar, un equipo de colaboradores que
diariamente mantiene su compromiso por la mejora continua.

Sobre Lactiber

Lactiber es una empresa con una historia de más de 50 años fabricando productos lácteos en León. Desde 2007 forma parte de los grupos COVAP e IPARLAT, y en la actualidad fabrica en su mayoría productos de Hacendado para su principal cliente, Mercadona. Todos los productos de Lactiber cumplen los principios de calidad e innovación, transparencia, sostenibilidad y buen servicio. En Lactiber se elaboran y envasan todo tipo de leches, batidos, productos enriquecidos con proteínas y calcio, leches infantiles, leche evaporada, funcionales y nata. Todo ello siempre bajo los certificados IFS Food, ISOs 50001 y 140001, y Bienestar Animal. Además, cuenta desde el pasado año con el Distintivo Óptima Castilla y León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones