- El 1 de noviembre y 6 de diciembre, se trasladarán a los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre
ICAL. El Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León aprobó por unanimidad este miércoles el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad para el año 2026. Este acuerdo se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación en el BOCYL.
El acuerdo contempla como fiestas de Castilla y León, el 23 de abril, fiesta de la Comunidad, en vez del 25 de julio, y el 2 de abril, Jueves Santo. Por otra parte, el 1 de noviembre y 6 de diciembre, se trasladarán a los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente.
UGTCyL valoró este acuerdo porque supone “pasar página y recuperar los criterios de racionalidad”, tras la salida de Vox del Gobierno regional. En este sentido, fuentes del sindicato recordaron las propuestas presentadas en épocas pasadas desde el Gobierno de Castilla y León y que, basadas en “cuestiones ideológicas”, se “saltaban el Estatuto de Autonomía, así como cualquier propuesta coherente que beneficiara a la ciudadanía y facilitara la conciliación de las personas trabajadoras”.