El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el alcalde de Igueña, Alider Presa, quien le ha presentado el proyecto para ampliar las instalaciones auxiliares del circuito de trial de Pobladura donde se plantea construir un gimnasio y un comedor para eventos. El delegado, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, ha acordado estudiar la posibilidad de que la iniciativa se pueda subvencionar con cargo a proyectos turísticos y deportivos que reciben ayudas de la Unión Europea.
Por otra parte, Diego, acompañado por el jefe de Movilidad, Juan Escanciano, ha recibido también al alcalde de Joarilla de las Matas, Manuel Alejandro Robles, quien ha solicitado su interés por la inclusión de su municipio en el Programa Rehabitare de los próximos años. El programa de actuaciones en materia de vivienda que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia de León contempla, entre otras, la rehabilitación y mejora de viviendas propiedad de ayuntamientos y obispados dentro del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León y el primer edil propone inmuebles en su municipio que puedan cumplir con los requisitos previstos para rehabilitar este tipo de viviendas que se destinan al alquiler.
También se ha reunido con el alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, para abordar la creación de un paso elevado, así como otros asuntos de interés para el municipio.