15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El delegado de la Junta y ALCLES se reúnen para abordar la posibilidad de ubicar un Hospital de Día Hematológico en el CAULE

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido esta mañana con la directiva de la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES), quienes le han presentado la petición para que el CAULE albergue un Hospital de Día Hematológico.

El delegado territorial ha confirmado que tanto las autoridades sanitarias como las de servicios sociales son conscientes de la necesidad de dicho Hospital de Día y que será un proyecto que esté encima de la mesa en cuanto la liberación de espacio lo posibilite.

Diego ha estado acompañado por el gerente del Sacyl en León, Francisco Pérez Abruña; y el gerente de Servicios Sociales, Juan Antonio Orozco. Por parte de la asociación han acudido la gerente, Mamen Olmo; la presidenta, Nonia Alejandre y el vicepresidente José Alfonso Iglesias.

ALCLES León es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, que inició su andadura en el año 1994. En estos más de treinta años de trayectoria, han conseguido la unidad de autotransplante, dos salas de respiro en el Hospital Universitario de León, tres pisos de acogida para pacientes y familiares, servicios y actividades ya instaurados y referentes para pacientes, familiares y la población leonesa en general.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones