15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido este viernes el acto institucional de homenaje a los Policías Nacionales jubilados y de reconocimiento al servicio policial del Cuerpo en León

El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha servido para reconocer a un total de 28 agentes. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido este viernes el acto institucional de homenaje a los Policías Nacionales jubilados y de reconocimiento al servicio policial del Cuerpo en León.

Se han entregado cinco diplomas de reconocimiento a la dedicación del servicio policial y 15 a quienes han alcanzado la edad de jubilación. Además, ocho policías jubilados han sido distinguidos como Policías Honorarios, una distinción que se otorga a aquellas personas que, habiendo pertenecido a la Policía Nacional, se hayan distinguido por una labor meritoria y una trayectoria relevante.

Para alcanzar esta distinción en el momento de su jubilación han debido cumplir con, como mínimo, 35 años de servicios efectivos, deben carecer de expedientes de anotaciones desfavorables, han de estar en posesión de todas las condecoraciones a la dedicación al servicio policial e ingresar en la Orden al Mérito Policial.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones