El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; acompañado por el director provincial de Educación, Alberto Natal, se ha desplazado hasta Cembranos para mantener una reunión con representantes del AMPA del CRA Villacedré para valorar el ritmo de las obras del centro.
La ampliación en marcha consiste en dotar al centro de dos nuevas aulas, aseos higiénicos y un porche cubierto. El delegado les ha trasladado a la presidenta del AMPA, Ana Parro; y a la vocal Aida Robles, que la empresa adjudicataria «abandonó la obra y para volver a licitar es preciso rescindir el contrato», un procedimiento que «obligatoriamente» tiene que seguir unos pasos administrativos en los que actualmente se encuentra inmersa la administración autonómica. “No se puede avanzar sin los informes favorables de otras entidades”, ha insistido Diego.
Mientras tanto, la Dirección Provincial de Educación se ha preocupado de que la obra «no suponga ningún peligro para los escolares» y que puedan aprovechar el resto de los espacios al máximo, como el porche y un pequeño parque ubicado en el exterior del centro.
“Entendemos el malestar de las familias, es un malestar compartido; pero os aseguro que se está actuando con la máxima celeridad, a la vez que protegemos a los menores en todo momento”, ha insistido Diego.