7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

El día 6 de enero se honrará, como cada año, a los Reyes de León

El próximo sábado, día 6 de enero de 2024, tendrá lugar la celebración de los históricos actos en memoria de los REYES DE LEÓN que la Imperial Orden del Pendón de Baeza lleva a cabo, desde tiempo inmemorial, en la Real Colegiata de San Isidoro de León.

Inicialmente tendrán lugar, en el Panteón Real, entre las 10 y las 12 horas, los cuatro Turnos de Guardia y Oración, de media hora cada uno, con lectura y meditación de textos alusivos al Santo Isidoro y a los Reyes leoneses. En el último, de 11,30 a 12 h., las  Damas y Caballeros Cofrades estarán acompañados por la autoridades civiles, académicas y militares.

Con posterioridad, a las 12,30 h., en la Basílica isidoriana, se oficiará la Solemnísima Celebración Eucarística y el Solemne Responso por los Reyes, en el Panteón Real, presididas ambas por el Sr. Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, y que según se refleja en los vigentes Estatutos, es una de las ceremonias cuya asistencia es preceptiva para todos los Hermanos Cofrades. Estos dos actos contarán con el acompañamiento musical de la Coral Isidoriana.

Con el fin de que esta solemne afemérides sea un refrendo importante de la vinculación especial de esta Confratérnitas con la MONARQUÍA LEONESA, así como con nuestro SANTO PATRONO ISIDORO, está también abierta y pedimos la participación del pueblo de León como muestra de la histórica defensa de nuestras ancestrales tradiciones, desde la Edad Media.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones