14 C
León
martes, 18 junio 2024

El director general de FUNDOS recibe el galardón de Castañero Mayor del Bierzo 2023

  • El CIT de Santa Marina del Sil otorga este reconocimiento durante la celebración del Magosto, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina del Sil distinguirá como Castañero Mayor del Bierzo al director general de FUNDOS, José María Viejo, por “su impulso a una Fundación que desde sus inicios está jugando un papel trascendental en la sociedad” de la región.

El nombramiento se hará efectivo este domingo 12 de noviembre a las 14.30h, durante un encuentro que recoge el programa de actos de la Fiesta de las Castañas del Bierzo. La Junta Directiva del CIT llevará a cabo la imposición de atributos a José María Viejo durante esta celebración, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La programación se completa con una exposición del escultor Raúl Arias en homenaje a los mineros, cestería artesanal, una recreación del Magosto con Procesión y el “chisque” del asado de Castañas y la actuación de Los Amigos del Bierzo. La gastronomía y el folclore serán también protagonistas en un evento que ha logrado ponerse en marcha gracias al empuje y la iniciativa de Ángel González, presidente del CIT.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones