22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El doctor de la ULE Héctor Marina, finalista del VII premio Agrobank a la mejor tesis

  • Su tesis doctoral trata sobre herramientas genómicas para la mejora genética del rendimiento quesero y las propiedades de coagulación de la leche de oveja.

Héctor Marina García, doctor por la Universidad de León (ULE), ha sido elegido por CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank ‘Calidad e Innovación en el sector agroalimentario’, como uno de los cuatro finalistas al VII Premio a la Mejor Tesis Doctoral, galardón que reconoce los trabajos de excelencia en la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria. Héctor Marina opta a este premio por su tesis ‘Utilización de herramientas genómicas para la mejora genética de los caracteres de rendimiento quesero y las propiedades de coagulación de la leche de oveja’.

La Cátedra AgroBank pone en valor el talento de quienes han realizado su tesis doctoral sobre el sector agroalimentario, a la vez que contribuye a impulsar su carrera profesional. El premio está dotado con 5.000 euros y el accésit, con 1.000 euros.

EN 2022 RECIBIÓ EL PREMIO ENRIQUE CORIS GRUART

No es la primera vez que Héctor Marina García, Doctor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de León (ULE), recibe algún reconocimiento por su trabajo, ya que en 2022 fue galardonado con el ‘Premio de Investigación Enrique Coris Gruart’ por el trabajo titulado: ‘Evaluación de la precisión de la imputación de marcadores microsatélite a partir de un chip de SNPs en ganado ovino de raza Assaf’, realizado conjuntamente por el Departamento de Producción animal de la Facultad de Veterinaria de la ULE y el CSIRO Agricultura and Food de Australia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones