21.4 C
León
lunes, 14 octubre 2024

El equipo de gobierno de Villaquilambre se reúne con los pedáneos de las diez localidades del municipio

  • Son los que representan a Navatejera, Villaquilambre, Villasinta, Villaobispo, Villarrodrigo, Villamoros, Robledo, Villanueva del Árbol, Castrillino y Canaleja

El equipo de gobierno de Villaquilambre ha mantenido un encuentro de trabajo con los pedáneos de las localidades que forman parte del municipio: Navatejera, Villaquilambre, Villasinta, Villaobispo, Villarrodrigo, Villamoros, Robledo, Villanueva del Árbol, Castrillino y Canaleja.

Esta reunión, que se celebró por primera vez el año pasado, se consolida como una fórmula para fomentar la participación de las administraciones más cercanas a los vecinos. Desde el Ayuntamiento aseguran además que la relación con los pedáneos es fluida y en este foro se pretende agilizar y mejorar gestiones y trámites y conocer la opinión de los pedáneos sobre las necesidades de sus pueblos.

El alcalde ha incidido en la necesidad de mantener una comunicación fluida que redunde en el beneficio de los vecinos. Se han tratado temas como los vertidos ilegales que se registran en algunas pedanías, o la necesidad de asfaltar determinadas calles o realizar reparaciones en algunas aceras. El alcalde, Jorge Pérez ha explicado que “quieren conocer sus propuestas de cara a los presupuestos de año 2025 que ya se están elaborando”.

Ayudas económicas

Durante esta reunión se han rubricado los documentos necesarios para culminar la gestión de la colaboración económica del Ayuntamiento las juntas vecinales. La aportación media anual es de cerca de 140.000 euros. Además, desde el consistorio se ofrece soporte técnico del personal para algunas de las gestiones que han de realizar las entidades locales menores.

Del montante total, 60.000 euros se destinan a sufragar los gastos de las fiestas locales. 36.000 euros provienen de la participación de las juntas vecinales en los ingresos municipales, que varían de unas entidades a otras en función del número de habitantes y finalmente 41.000 euros que se reparten en base a los usos por parte del ayuntamiento de propiedades y edificios de las juntas vecinales.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones