3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

El Fanatic Mini regresa este fin de semana a León con la participación de 400 niños y niñas

  • Se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León con la participación de 63 equipos, 27 de la categoría benjamín y 36 de alevín

El baloncesto regresa este fin de semana al Palacio de Exposiciones de León con una nueva edición del Fanatic Mini que reunirá a 400 niños y niñas para jugar a lo que más les gusta, el baloncesto. Dos intensas jornadas en las que participan un total de 63 equipos tanto femeninos como masculinos, 36 de alevines y 27 de benjamines de la provincia de León y de toda la comunidad autónoma.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta gran fiesta del baloncesto con partidos que se disputarán de forma simultánea en seis pistas diferentes este sábado y domingo. Ha estado acompañado de Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y José Manuel Vázquez, delgado provincial de la Federación. También ha asistido el entrenador de baloncesto Aíto García, que ha querido arropar esta cita deportiva.

Canuria ha destacado la buena organización de torneo y la gran aceptación por parte de los equipos leoneses. Una competición que vuelve a recalar en León que es ya referente como sede de torneos de diferentes disciplinas deportivas.  El evento está organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El objetivo principal del Fanatic Mini es proporcionar a los clubes y colegios la posibilidad de poder disputar encuentros de basket que contribuyan a mejorar la formación técnica de sus jugadores y jugadoras

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones