30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

El FID dedica la jornada a los jóvenes para prevenir el acoso escolar con el ‘Hermano Mayor’ Jero García

  • El día también contó con la participación del técnico de ciberseguridad para ciudadanía y menores en INCIBE, Carlos Puente Pérez, quien informó a los jóvenes sobre los peligros de la red. 

Más de seiscientos alumnos de diversos institutos de la provincia leonesa han asistido en el Auditorio Ciudad de León a la actividad de prevención del acoso escolar organizada por el VII FID Ciudad de León ABANCA 2023 y en la que también ha colaborado INCIBE.

La primera charla corrió a cargo del técnico de ciberseguridad para ciudadanía y menores en INCIBE, Carlos Puente Pérez, quién de modo interactivo dio las claves más importantes vinculadas a la ciberseguridad y cómo prevenir y afrontar situaciones de ‘ciberbullying’. Asimismo, animó a los jóvenes a que ante cualquier problema que tuvieran fueran conscientes de que siempre tienen a su lado a sus padres, profesores o al propio INCIBE, con el que se pueden poner en contacto a través del teléfono anónimo y gratuito 017.

El otro invitado a esta actividad del VII FID Ciudad de León ABANCA 2023 fue el exboxeador y presentador de ‘Hermano Mayor’ Jero García, quién les contó toda su trayectoria poniendo ejemplos de cómo a través de la formación y del deporte consiguió formarse como persona y evitar situaciones que podrían haber tenido consecuencias fatales. “En la formación está la información y en la información está la solución, por eso os animo a que leáis y os forméis, porque ahí está la clave de todo. Además, también es muy importante llevar siempre una sonrisa y tener buena educación, ya que con estas dos cosas se os abrirán todas las puertas”, afirmó Jero García.

Durante su intervención también hablo sobre lo que le aportó el boxeo “me permitió controlar mis emociones, el deporte además de ser el mayor antidepresivo nos ayuda a transformar nuestras vidas en positivo, por lo que por favor practicar algún deporte”. Además, se puso como ejemplo él mismo contando la historia de cómo sin darse cuenta ni ser consciente, acosó en el colegio a un compañero, el cual muchos años después quedó con él para contárselo. Pidió a todos los jóvenes leoneses que acudieron a escucharle que fueran valientes y lucharan contra el acoso, que calificó como una gran lacra de nuestra sociedad. “Podéis caeros una y otra vez en la vida, pero lo que siempre tenéis que hacer es intentar levantaros, la vida os va a dar golpes, así que tenéis que estar preparados para afrontar las dificultades y siempre, insisto, intentad levantaros, ese es el camino”, apuntó el presentador de ‘Hermano Mayor’.

El FID está respaldado por el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, ABANCA, que da nombre al FID, cumple su segundo año como patrocinador principal, un compromiso que se alargará hasta la edición de 2024. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, GLS, Ford como Partner oficial de movilidad, Oblanca, Odeon Multicines, Renfe y Mi Pequeña Fábrica.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones