22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El fuerte viento provoca la caída de las luces de Navidad de la Calle Ancha y deja a un hombre herido

Las rachas de viento de los últimos días y especialmente de la pasada noche han dejado destrozos en la ciudad. Tanto los Bomberos de León como la Policía Local han tenido que acudir a solventar desde caídas de ramas, a riesgo de cascotes en fachadas o desplomes, en el menor de los casos, mobiliario de las terrazas.

Lo más alarmante, y que ha dejado un herido, ha sido la caída de las luces de navidad en la Calle Ancha, justo los adornos que colgaban antes de llegar a la Plaza de Regla, las últimas de la calle. Una situación solventada rápidamente por los equipos de emergencias pero con la consecuencia de un herido, un hombre de 47 años que fue golpeado por los adornos navideños cuyo cable de sujeción se ha desprendido a causa del viento. Han intervenido en ese punto también los Bomberos y la Policía Local de León y el herido ha sido atendido por una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl, sin precisar finalmente de ser trasladado al hospital.

El suceso ha llamado la atención de comerciantes, hosteleros y viandantes de la zona a primera hora de la mañana. Se da la casualidad de que las luces de Navidad ya estaban colocadas desde esta semana.

Fotos: Sergio Escubi

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones