3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

El Gobierno nombra a Nicanor Sen nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

  • A propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha aprobado el nombramiento de Nicanor Jorge Sen Vélez como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. La designación tendrá efectos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Nicanor Sen Vélez, autónomo de profesión en el sector del asesoramiento financiero y de seguros, fue elegido alcalde de Cistierna en 2003, cargo que ha desempeñado hasta junio de 2023. Fue diputado provincial por el partido judicial de Cistierna en la Diputación Provincial de León y senador del Partido Socialista (2011-2015). Desde julio de 2019 hasta agosto de 2023 desempeñó el cargo de vicepresidente segundo, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio Provincial de Turismo en la Diputación Provincial de León.

Es secretario general de la Agrupación Municipal Socialista “Carlos Álvarez” de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE desde diciembre de 2021 hasta la actualidad.

Reacción del PSOE y PP

“El PSOE de León celebra el nombramiento de Nicanor Sen como nuevo delegado del Gobierno de Castilla y León. Político honesto, trabajador e incansable defensor de los derechos y de las oportunidades de nuestra tierra. Sin duda, muy buenas noticias para León ¡Enhorabuena!”

Por su parte el PP de León espera que Sen sea un azote del Gobierno de Sánchez para defender los derechos de Castilla y León y no una extensión del, “sanchismo” en la comunidad. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones