15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El Grado en Ingeniería Informática de la ULE renueva su sello de calidad europeo EUR-INF

  • La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial logra esta acreditación, para los próximos seis años, tras una exigente evaluación internacional sobre competencias adquiridas por el alumnado, el cuerpo docente y los recursos disponibles.

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de León ha renovado con éxito el Sello Internacional de Calidad EURO-INF otorgado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education. Este sello acredita, en el contexto internacional, la excelencia del título universitario en el ámbito de la informática, al cumplir con los estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El proceso de evaluación ha sido realizado a dos niveles por un panel de expertos y expertas y la comisión de acreditación del sello, con la participación de personas evaluadoras nacionales e internacionales con perfiles académicos, profesionales y estudiantes adecuados al título evaluado. Todos ellos han destacado varios aspectos clave del programa, incluida la calidad del aprendizaje, el cuerpo docente, y los recursos materiales y servicios disponibles.

El modelo de evaluación de este sello se basa en la aplicación de los estándares específicos de la agencia propietaria del sello, EQANIE de Informática e Informática Empresarial (https://eqanie.webs.upv.es/), que son auditados periódicamente por las asociaciones internacionales propietarias de los sellos y por ENQA (https://enqa.eu/) e internamente a través de una meta-evaluación anual.

La exigente evaluación que se ha realizado sobre esta titulación ha sido llevada a cabo por este grupo de expertos, que ha realizado una visita al centro universitario evaluado, junto con el análisis de la autoevaluación presentado por la universidad, el estudio de las evidencias, y otra documentación asociada al programa evaluado.

En el proceso de evaluación se han contemplado aspectos clave relacionados con la garantía de que las personas egresadas hayan alcanzado el tipo de resultados de aprendizaje establecidos por la agencia internacional de calidad; las competencias adquiridas por el estudiantado, una vez finalizado el programa formativo; el personal académico; el proceso de enseñanza-aprendizaje y los recursos.

El sello del que ya disponía este Grado se renueva por otros seis años más, hasta el 15 de diciembre de 2028. El objetivo de la concesión de este sello es aportar un constatable valor añadido a la titulación. Este hecho pone de relieve la calidad de los estudios impartidos en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, y en concreto en el Grado en Ingeniería Informática. En estos momentos se está en proceso de evaluación para la obtención del sello de calidad europeo EUR-ACE para el Grado en Ingeniería Aeroespacial.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones