19 C
León
martes, 25 junio 2024

El I.E.S. Gil y Carrasco de Ponferrada amplía su oferta formativa incorporando el Bachillerato de Música y Artes Escénicas

El próximo curso 2023/24 en el I.E.S Gil y Carrasco de Ponferrada se impartirá el Bachillerato de Música y Artes Escénicas.

Este centro es el único de Ponferrada y de toda la Comarca de El Bierzo que imparte además otros bachilleratos como el de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, el de Investigación/Excelencia y el Nocturno.

Con la reforma educativa de la LOMLOE ha aumentado la oferta formativa y ahora el Bachillerato de Artes presenta dos vías: una de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y otra de Música y Artes Escénicas. Según la resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ambas vías podrán cursarse a partir del 2023/24 en el I.E.S. Gil y Carrasco.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia, en colaboración con el profesorado del Campus de Ponferrada, acerca al alumnado de secundaria a los estudios superiores mediante la realización de un proyecto de investigación.

El Bachillerato Nocturno, en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, permite al alumnado cursar solamente las asignaturas suspensas y con un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones