-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

El IES de Sahagún, a través del programa Erasmus, mostrará a Europa la riqueza cultural y social de Cluny

El proyecto se presenta bajo el título ‘Somos Cluny Hispano y peregrinamos hacia Europa mostrando el Camino de Santiago, su riqueza cultural y social’.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha seleccionado al IES de Sahagún para un programa europeo de movilidad -Erasmus- que permitirá a cuatro docentes y 20 alumnas y alumnos del instituto pasar una semana en distintos puntos de Europa (Portugal, Alemania, Finlandia, Francia y Eslovenia).

Entre las finalidades del proyecto destaca trabajar sobre la idea de la ciudadanía europea y dar a conocer el patrimonio cultural de Cluny hispano en Europa y su relevancia en el Camino de Santiago, así como el patrimonio natural.

Cuatro profesores se formarán en Portugal, Finlandia y Alemania en habilidades lingüísticas, y 13 alumnos de 1º y 2º de la ESO pasarán una semana en un centro educativo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Piran en Eslovenia en el mes de abril; mientras que 7 alumnas de 3º y 4º ESO formarán parte de la vida educativa de un lycée francés en Lille en el mes de febrero.

 Vídeo de presentación del programa.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones