15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

El IES Fernando de Castro de Sahagún estrena un nuevo patio verde y sostenible

El pasado viernes, el IES Fernando de Castro de Sahagún celebró la inauguración de su nuevo patio, un espacio verde y sostenible financiado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. 

El nuevo patio, diseñado con criterios de sostenibilidad y accesibilidad, cuenta con un huerto escolar con bancales para cultivar, árboles frutales, zona de compostaje y un espacio dedicado a la jardinería ornamental. Con motivo de la inauguración, un grupo de alumnos del instituto organizó para sus compañeros una serie de talleres para dar a conocer el nuevo espacio. Los talleres incluyeron actividades como la siembra de plantas aromáticas, la decoración con elementos naturales y la elaboración de protectores labiales. El AMPA del centro también colaboró en la organización del evento, ofreciendo un ágape para todos los alumnos al finalizar la jornada.

La inauguración del nuevo patio supone un importante paso adelante en la apuesta del IES Fernando de Castro por la educación ambiental y la sostenibilidad. El centro pretende convertir este espacio en un lugar de aprendizaje y convivencia con la naturaleza, que será cuidada por un grupo de voluntarios durante todo el año.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones