17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El INCIBE celebra mañana la II Jornada de Ajedrez, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

  • Organizada conjuntamente con el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León organizan este sábado, 4 de mayo, la segunda edición de la Jornada de Ajedrez, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

A lo largo de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de diversas ponencias y exhibiciones que serán comentadas por dos personalidades del ámbito ajedrecístico: el periodista y experto en ajedrez Leontxo García y la maestra de ajedrez María Rodrigo Yanguas. Cabe destacar la presencia del eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, que explicará en qué consiste la primera Ley de Inteligencia Artificial aprobada el año pasado en la Unión Europea.

Los interesados dispondrán de acceso gratuito hasta completar aforo en el salón de actos de INCIBE.

Por la tarde, el Barrio Ciber de La Lastra acogerá unas simultáneas populares organizadas por INCIBE, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Lastra. El gran maestro Jaime Santos y el maestro internacional Marcelino Sión se enfrentarán a 30 aficionados del barrio de todas las edades.

Más información: https://ajedrez-ia-ciberseguridad.advancedchessleon.com/

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones