3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El ingeniero de Telecomunicaciones de HP, Miguel Ángel Turrado, distinguido con el premio de Leonés del Año 2021

Este mediodía se ha entregado el Premio Leonés del año 2021 en el Hotel Barceló Conde Luna de León. El galardón, como ha pronunciado el alcalde durante su discurso “durante años ha recaído en investigadores, actores, escritores, periodistas…”, este año le ha tocado el turno al ingeniero de Telecomunicaciones, Miguel Ángel Turrado. Una persona que ha hecho “una apuesta básica por León, por su empleo, por los jóvenes y por su desarrollo”, ha manifestado Díez. 

El evento se traduce en una comida y entrega del premio que organiza cada año Radio León. Entre otras muchas personalidades de León, ha acudido, además del premiado y el alcalde de León, antes citado, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones; y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. 

El premiado, responsable de muchos avances en León

Turrado es miembro de los Patronatos de la Fundación I+E, de la Fundación COTEC y de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, así como del Pleno de la Cámara de Comercio de España y miembro de la Junta Directiva de DigitalES.

Fue el responsable, hace ya 15 años, de que HP España implantara en León uno de sus centros internacionales de referencia en I+D, y con ello, estableciera una sede dedicada al I+D de soluciones avanzadas software. Ahora mismo la compañía cuenta en León con más de 200 empleados, el 85% de ellos ingenieros altamente cualificados, de ocho nacionalidades diferentes. 

También fue el artífice de la creación del Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de León hace 17 años. Una iniciativa pionera por la que se hacen conjuntamente planes punteros de I+D, al tiempo que se forma en las últimas tecnologías a alumnos de ingeniería. El exitoso proyecto, extendido a seis universidades, se gestiona desde León.

HP está dedicada a la creación de soluciones innovadoras y punteras, desde Inteligencia Artificial y BigData hasta Cloud, en 2021, un total de 25 proyectos creados en León consiguieron Patentes/Innovation Disclosures.

Hace menos de un mes, HP amplió su presencia en León con un nuevo centro dirigido al negocio mundial de impresión, ocupando el edificio de la antigua sede de la Editorial Everest.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones