6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

El Instituto Confucio de la ULE programa tres cursos sobre lengua, cultura y sociedad china

  • Se desarrollarán en León y Ponferrada a partir del 25 de septiembre, abiertos a la participación de todas las personas que estén interesadas.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha organizado tres cursos de extensión universitaria titulados ‘Entender China: lengua, cultura y sociedad’ que se celebrará en los campus de León (en dos grupos en el aula 22 de la Facultad de Filosofía y Letras) y el tercero en el Campus de Ponferrada, dirigidos a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) y abierto también a la participación de todas las personas que estén interesadas.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que dar a conocer aspectos básicos de la lengua y cultura china, al tiempo que se proporcionará a los participantes capacidades lingüísticas a nivel elemental, para desarrollar comunicación a nivel elemental, tanto oral como escrita.

Se trata, en definitiva, de proporcionar conocimientos culturales sobre China y proveer elementos lingüísticos y culturales sobre dicho país para el desarrollo de competencias interculturales.

Los cursos darán comienzo el 25 de septiembre y se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. En total se ofertan 90 plazas (60 en León en dos grupos que recibirán las clases Lunes y martes o miércoles y jueves de 15 a 16 horas), y 30 en Ponferrada con clases los martes de 18 a 20 horas.

CURSOS QUE OFRECEN UNA VISIÓN GENERAL DE CHINA

Son 90 horas (60 presenciales y 30 de trabajo personal de los participantes), que permitirán a los alumnos reconocer 4 créditos ECTS, con un programa muy atractivo entre cuyos temas destacan los referidos a una visión general de China, los saludos básicos, nacionalidades y nombres, números y edad, miembros de la familia, festividades en China: cumpleaños y otras celebraciones, fechas y horóscopo chino de los animales, comidas y bebidas en china, horas, horarios y rutina diaria, etcétera.

Los estudiantes tendrán la oportunidad, de forma voluntaria, de presentarse al examen ‘Hanyu Shuiping Kaoshi’, prueba estandarizada de competencia en chino, nivel 1 elemental.

Las clases serán impartidas por Xu Xiafei, profesora de chino del Instituto Confucio de la Universidad de León, y el precio de la matrícula es de 50 euros. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace:

– Cursos en León:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2793

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2794

Curso en Ponferrada:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2795

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones