El IV Ronqueo del atún de Arva Santiago triunfa con casi 200 asistentes

  • El evento organizado por Brissa Events, ha contado con un ejemplar de 200 kilos de la empresa Balfegó

Un ejemplar de atún rojo de 200 kilos de peso, especialmente seleccionado para esta ocasión, ha sido el protagonista de la IV Jornada del Ronqueo en el Hotel Arva Santiago. El evento gastronómico ha reunido este viernes a los amantes de la alta cocina en una experiencia inmersiva con degustación ilimitada, ‘showcooking’ y música en vivo.

León24horas
León24horas
León24horas
León24horas

El Hotel Arva Santiago ha sido el escenario de la exitosa IV Jornada del Ronqueo del Atún Rojo, una cita organizada por Brissa Events y con un colosal ejemplar de atún rojo salvaje de 200 kilogramos, procedente de las aguas de L’Ametlla de Mar (Tarragona) y capturado por la prestigiosa firma Balfegó. Este gigante del mar es el resultado de un modelo de pesca cien por cien sostenible: los ejemplares adultos se capturan en el Mediterráneo y se trasladan a enormes redes en mar abierto, donde se alimentan exclusivamente de pescado azul.

León24horas
León24horas

Además, para garantizar una carne de calidad suprema, libre de estrés y en su punto óptimo de grasa, se emplea la técnica japonesa Ikijime, un método de sacrificio tradicional que asegura una textura e intensidad inigualables en el plato.

León24horas
León24horas
León24horas
León24horas

El arte del ‘ronqueo’ en directo

El evento comenzó a partir de las 19:30h con el ronqueo, el despiece tradicional y artesanal de alta precisión mediante el cual se separan todas las partes aprovechables del pescado. El numeroso público asistente, este año unas 200 personas, de las casi 50 de hace cuatro años, ha podido presenciar en vivo el sonido “ronco” que produce el cuchillo al rozar la espina dorsal —origen del término— mientras el maestro cortador extraía con maestría quirúrgica desde los lomos hasta partes tan codiciadas como el tuétano de la médula espinal.

“Nuestra meta es que León no sea sólo un espectador, sino el epicentro de experiencias gastronómicas que dejen huella”, ha señalado Julio César Álvarez, CEO y fundador de Hosteleón, destacando el esfuerzo por traer eventos de este calibre a la provincia.

León24horas
León24horas

Fiesta para el paladar y los sentidos

Tras el impresionante espectáculo del despiece, la jornada se ha transformado en una auténtica fiesta para los sentidos. Por un precio de 83 euros, los asistentes han disfrutado de una experiencia gastronómica total que incluía degustación ilimitada de elaboraciones de autor con estaciones en vivo de sushi, sashimi y propuestas a la parrilla basadas en el atún recién cortado; barra libre de bebidas para maridar cada bocado a la perfección; y un ambiente exclusivo amenizado con música en directo que ha redondeado una noche inolvidable.

León24horas

 

MARIA EUGENIA MATESANZ
Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados