15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil clausura las Jornadas de Ciberseguridad en el INCIBE

El Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, General de División, José M. Santiago, ha clausurado las jornadas de Ciberseguridad ‘Acceso digital y ciberseguridad’ , que se ha desarrollado durante el día de ayer y la mañana de hoy en el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE).

A la clausura también ha asistido el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, acompañado por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, el subdirector de INCIBE, el contra almirante segundo jefe del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), el teniente general del Centro Universitario de la Guardia Civil, el general jefe de la Zona de Castilla y León y el coronel jefe de la Comandancia de León.

La finalidad de estas jornadas, que se enmarca en los actos de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, es promocionar y divulgar la seguridad en el ámbito de la ciberseguridad.

Asimismo, se quiere dar a conocer los proyectos e iniciativas actuales, dirigidas al acceso digital y la ciberseguridad a toda la sociedad. Igualmente, la Guardia Civil quiere dar a conocer las capacidades con las que cuenta para gestionar las ciberamenazas y la lucha contra la cibercriminalidad y dar a conocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y defensa de todos los ciudadanos.

Estas jornadas han ido dirigidas a Instituciones, empresas, estudiantes universitarios y de formación profesional y a los ciudadanos en general, haciendo especialmente mención a su importancia en el sector primario, ambiente agrario y al fenómeno de las criptomonedas como elemento emergentes en el mundo del cibercrimen.

Se han desarrollado una serie de conferencias y mesas redondas bajo los títulos Proyecto Experiencia Senior INCIBE; Exposición de la Campaña “Soy mayor pero no idiota”; Actores involucrados en la ciberprotección tecnológica de las PYMES en el España del reto demográfico; Ciberseguridad, Discapacidad y Empleo “Programa IMPAC#include; Estado del arte de las ciberamenazas; Respuesta de la Guardia Civil frente al cibercrimen, etc.
Ha contado, entre otros ponentes, con la presencia del Director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Teniente General Francisco Díaz; La Técnico de Seguridad de INCIBE, Ruth García; El impulso de la campaña “Soy mayor pero no idiota” Carlos San Juan; El mando de Apoyo de la Guardia Civil, Teniente General, Arturo Espejo; el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, entre otros. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones