15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El Ministerio de Agricultura incrementa en 15,8 millones de euros el presupuesto de cinco obras de modernización de regadíos en Castilla y León por el aumento de costes provocado por la guerra

Debido a la situación actual y al incremento generalizado de los costes de las materias primas, así como de los materiales empleados en las obras de construcción (especialmente de los utilizados en los proyectos de modernización de regadíos), que en los últimos meses han llegado a comprometer la viabilidad de las actuaciones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, ha incrementado en 15,8 millones de euros la dotación presupuestaria para cinco proyectos de modernización de regadíos en Castilla y León.

Para ello, el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, ha firmado hoy un total de cuatro adendas con las comunidades de regantes de Canal de Velilla (León), Canal Alto de Villares (León), Presa de la Tierra (León) y Canal de la Vega de Castronuño (Valladolid), que permiten revisar al alza el presupuesto inicial de estas actuaciones con el fin de ajustarlo al valor de mercado. En las próximas semanas se firmará igualmente una quinta adenda, con la Comunidad de Regantes del Canal de San José (Zamora) con el mismo objetivo. Todas las actuaciones contarán con financiación europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), en Hospital de Órbigo (León) en presencia de su presidente, Ángel Quintanilla Onésimo, entre otros representantes de los regantes.

Tras la firma de la adenda con el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de la Vega de Castronuño (Valladolid), Roberto Sanz Galván, la modernización de esta zona regable contará con un presupuesto de 6.475.000 euros, 2.035.000 euros más que lo presupuestado en un inicio.

También la actuación prevista en la Comunidad de Regantes Presa de la Tierra (León), cuya adenda ha sido rubricada por su presidente, Francisco Javier Guerra Romero, verá aumentada su dotación hasta los 12.191.000 euros, lo que significa un total de 3.166.000 euros más.

Para la Comunidad de Regantes del Canal de Velilla, representada por su presidente, Benito Llamas Marcos, el presupuesto previsto pasa a ser de 10.053.312,40 euros, es decir, 3.945.000 euros más.

En el caso de la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares (León), la adenda firmada hoy por su presidente, Álvaro Cabello Marqués, permitirá un aumento del presupuesto hasta los 19.225.000 euros, 4.175.000 euros más.

Por último, está previsto que en el caso de la Comunidad de Regantes de San José (Zamora) el incremento llegue hasta los 10.105.000 euros, lo que supondrá 2.505.000 euros más de lo previsto.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones