10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

El Museo del Castillo de Coyanza suma un nuevo verano de récord de visitantes

Este año 2022 vuelve a ser un verano de récord de visitas en el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan. Si ya el año pasado los meses de julio y agosto se había superado el número histórico de visitantes desde que el museo abrió sus puertas en 2008, este año se han superado con creces todas las expectativas.

Desde el Consistorio se destaca que las cifras empezaron a ser buenas en el mes de junio, en el que se sumaron 826 visitantes frente a los 441 del mismo mes el año anterior, lo que auguraba un muy buen verano. El mes de julio sumó 1.246 visitantes frente a los 1.085 del julio de 2021 y agosto sumó 2.004 personas superando en 54 las cifras del año pasado para ese mismo mes.

En total suman 600 personas más que han pasado por la fortaleza coyantina con respecto a las mismas fechas del año pasado, un incremento de casi un 18% de visitantes en una campaña estival que ha sido redonda en asistencia, aprovechamiento y disfrute de todos los atractivos que la villa coyantina ofrece a oriundos y foráneos como son sus ferias, como la del vino DO León, la del circo o la de artesanía; sus distintos festivales, como el II Castle Food; los mercados, como el hippie o el medieval o el Complejo Acuático y Polideportivo.

Septiembre, un mes también de récord

A pesar de que aún no se ha cerrado el mes, desde el Ayuntamiento se destaca que a fecha 15 de septiembre ya se había registrado en este año 2022 una afluencia de 665 visitantes, que superan ya holgadamente los 596 visitantes que tuvo el museo del Castillo en ese mismo mes homónimo del año pasado.

Este considerable aumento de las cifras del mes de septiembre se ve propiciado por una apuesta por el consistorio por llevar a cabo festivales novedosos y atractivos como el Supersóniça, que convirtió a la villa coyantina en el centro referente de la música alternativa en la provincia o el hecho de devolver la celebración de muchos de los eventos de las Fiestas Patronales, como los conciertos como el de Mago de Oz, al casco urbano, atrayendo al público a sus calles así como a los comercios y establecimientos de hostelería de la localidad, algo muy demandado por este sector desde hace varios años.

Desde el Consistorio informan que, no obstante, se sigue trabajando por desestacionalizar las visitas a Coyanza de fechas claves como los meses estivales, Navidad o Semana Santa programando eventos durante todo el año, haciendo que su nuevo eslogan ‘Siempre Abierta’ sea una realidad además de una declaración de intenciones.

Los horarios del Museo del Castillo de Valencia de Don Juan son de miércoles a viernes de 16:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00, siendo los lunes y martes los días que permanecerán cerrados por descanso del personal, recordando por último desde el Consistorio que desde el 2020 tanto el Museo del Castillo como el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa no están cerrados ningún mes del año, como solía acontecer con antiguas corporaciones.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones