8.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

El nuevo Centro de Salud de El Ejido abre sus puertas

  • El primer día en funcionamiento del nuevo finaliza sus actividades con normalidad.
  • Ofrece servicio a 23.525 tarjetas y mantiene todas las áreas asistenciales de las que disponía en el José Aguado.

Ya es una realidad. El Centro de Salud de El Ejido ha abierto sus puertas esta mañana y ha dado servicio a los pacientes trasladados desde el José Aguado I con completa normalidad. En total, serán 23.525 tarjetas las que se moverán de un edifico a otro, cambios reflejados mediante cartelería y también con la ayuda de los trabajadores del centro antiguo, quienes explicarán dónde pasan consulta los médicos y enfermeros de cabecera durante estos días de transición.

El nuevo edificio se ubica en la Calle José María Suárez González de la capital y su plantilla está formada por 16 médicos de Atención Primaria; 16 trabajadores de Enfermería; tres de Pediatría; tres de Enfermería Pediatría; un fisioterapeuta; una matrona; un trabajador social; y varios administrativos y celadores. A lo largo de las próximas semanas también se incluirán profesionales del servicio de Odontología. El número de teléfono para solicitar una cita es el 987213809.

El Centro de Salud de El Ejido se ha llevado a cabo tras una inversión de la Junta de Castilla y León de 5.295.292 de euros financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y, como novedad, durante su construcción se han instalado 264 placas fotovoltaicas que generarán electricidad suficiente para poder autoabastecerse, lo que convierte al edificio en uno de los primeros centros que dispondrá de este sistema.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones