7 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

El Palacio de Congresos de León, epicentro del minibasket este fin de semana

Este fin de semana, el Palacio de Congresos se ha convertido en el epicentro del minibasket. El sábado tuvo lugar el mini basket autonómico femenino con más de 30 equipos, en las categorías alevín y benjamín, quienes disputarán en León 36 partidos en las seis pistas que se montarán en el Palacio de Congresos. Mientras que el domingo le ha llegado el turno al Jr. NBA. Un ambicioso programa de promoción del baloncesto, que la NBA lleva a cabo por todo el mundo y que en España se dirige a la categoría alevín y se desarrolla en asociación con la Federación Española de Baloncesto, que a su vez se apoya en las Federaciones Territoriales.

En 2022 las sedes de la Jr.NBA en España con Málaga, Melilla, Gran Canaria, Zaragoza y Castilla y León. Así, León acogerá una de las cuatro jornadas de las que consta este evento donde participarán 30 equipos alevín masculino procedentes de toda Castilla y León. Durante todo el día, domingo 23 de octubre, se han disputado encuentros de forma ininterrumpida en las seis pistas que se habilitarán en el Palacio de Exposiciones.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto a Óscar Castañeda, de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y José Manuel Vázquez de la Federación leonesa, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades que se desarrollarán este fin de semana, 22 y 23 de octubre, que permitirá que la ciudad sea el epicentro del minibasket.

Hasta allí se acercaron tanto el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, como el concejal de deportes, Vicente Canuria, así como Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y José Manuel Vázquez de la Federación leonesa. 

 

Un total de 60 equipos (30 de niños y 30 de niñas) que han practicado este deporte en el Palacio de Exposiciones de ciudad. Según explicaba esta semana Vicente Canuria, “esto es gracias a la estrecha colaboración entre de la Federación y la Concejalía de Deportes”. En esta línea, el concejal ha recordado el apoyo con los clubes y las federaciones que se hace para potenciar el deporte base que así complementan a las escuelas municipales deportivas.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones