22.6 C
León
sábado, 13 abril 2024

El Palacio de Exposiciones de León se convierte en el escenario de la XVII edición del February Hip Hop

  • Un campeonato y clases con coreógrafos y bailarines llegados de diferentes partes del mundo conforman en este evento deportivo que busca ser un referente nacional de la danza urbana

El Palacio de Exposiciones de León acoge los próximos días 8, 9 y 10 de marzo la XVII edición del February Hip Hop que espera reunir a más de 6.400 personas entre participantes y público, la mayoría llegadas de fuera de León. Un gran evento en torno a la danza urbana que contará con coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial, clases o workshops y también un campeonato.

En esta edición la novedad es la celebración de este evento en el Palacio de Exposiciones de León, una ubicación excepcional tanto para las clases como para el campeonato y que responde al gran éxito de las convocatorias anteriores. Así lo ha explicado en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, que ha estado acompañado por Francisco Leal, que organiza este evento, y Luis Javier Baza, responsable de Caja Rural, entidad patrocinadora.

Canuria también ha destacado la importancia de esta cita deportiva que pone a León como epicentro de la danza urbana y que, año a año, se consolida como referente a nivel nacional e internacional. Como ya pasara con el February Challenge, el Palacio de Exposiciones será el mejor escenario tanto para la competición como para las clases que desarrollarán durante todo el fin de semana.

Bailarines y coreógrafos de primer nivel

Francisco Leal ha detallado que participarán Lyle Beniga (Los Ángeles), Calvit Hodge (Los Ángeles), Josh Price (Los Ángeles), Monyett Crump (Los Ángeles), Gina Michael (Australia), Rico Hirai (Japón), Kapela Marna (Francia) y el español Sam Vázquez. Serán los encargados de impartir las clases, de una hora y media de duración, para bailarines y profesores de danza llegados de toda Europa. Además, estos ocho coreógrafos conformarán el jurado del campeonato que se disputará el sábado y el domingo.

Las clases se celebrarán el viernes de 13:00 a 20:30 horas, el sábado de 10:00 a 20:30 horas y el domingo de 10:00 a 15:30 horas mientras que el campeonato se disputará el sábado entre las 16:00 y las 20:30 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Las entradas ya están a la venta de forma anticipada en la página web del evento: www.februaryhiphop.com y a través del correo electrónico info@februaryhiphop.com. Además, se podrán adquirir en taquilla en el transcurso del evento.

Bailarines y coreógrafos

Lyle Beniga. Actuó en el tributo a Michael Jackson durante los MTV Video Music Awards del 2009. Ha trabajado con Usher, Cassie, Missy Elliot, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Ashley Tisdale, Hilary Duff y Justin Timberlake, entre otros.

Calvit Hodge. Durante los últimos años ha estado trabajando estrechamente con Camila Cabello coreografiando los principales vídeos musicales, comerciales y shows. Ha sido reconocido por los premios MTV VMA’s e iHeartRadio Awards, con nominaciones a Mejor Coreografía por Havana y Señorita. Como coreógrafo, Calvit ha trabajado con artistas tan importantes como Rihanna, J Balvin, The Band Perry, Hailee Steinfeld y muchos más.

Josh Price. Bailarín y coreógrafo profesional. Ha trabajado con artistas como Chris Brown, T-Pain y Janet Jackson entre otros. Ha trabajado con su grupo de baile para los New York Knicks.
También ha participado en el programa de baile de la NBC, ‘World of Dance’. En la actualidad imparte masterclasses por todo el mundo.

Monyett Crump. Ha trabajado con artistas como Jennifer Hudson, Ciara, Chance the Rapper, DLOW, Jody Watley y Keke Palmer. Recientemente actuó junto a JLo en su nuevo video musical y con Rihanna durante el espectáculo de la Super Bowl LVII en 2023.

Gina Michael. Bailarina y coreógrafa de origen egipcio nacida en Australia. Gina ha impartido clases en las mejores escuelas de Melbourne y ha ganado multitud de campeonatos nacionales e internacionales.

Rico Hirai. Bailarina muy joven de Osaka, Japón, que comenzó a bailar y se formó en múltiples técnicas durante muy joven. Desde 2022 viaja por todo el mundo. A través de su reciente experiencia viajando por Los Ángeles, Corea y Vietnam, ha tenido la oportunidad de enseñar workshops por todo el mundo. Es una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de la nueva generación.

Kapela Marna. Bailarín y Coreógrafo francés especialista en los estilos de danza toprock y house dance. Kapela ha competido y ha sido juez en los campeonatos más importantes del mundo.
Sam Vázquez. Uno de los bailarines más importantes del panorama nacional en la actualidad. Ha trabajado con multitud de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Dua Lipa, Rosalía, Aitana, Lola índigo y Anitta.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones