12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

El parque comercial ‘Reino de León’ entre los candidatos a los Premios AECC 2023

  • El espacio, que se inauguró en septiembre de 2021, se presenta en la categoría al ‘Mejor Parque Comercial’ que otorga la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en la celebración de su XIX congreso que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Madrid.
  • ‘Reino de León’ ha sido el primer parque comercial implantado en la ciudad y se ha convertido en un referente debido a su gran oferta comercial y su fácil acceso.

El parque comercial ‘Reino de León’ de Bogaris, empresa andaluza especializada en la promoción, desarrollo y gestión de proyectos en los sectores inmobiliario comercial, agroindustria y energías renovables, opta al premio al ‘Mejor Parque Comercial 2023’ que se entregará en el XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales que se celebra el 27 y 28 de septiembre en Madrid.

Javier Marín, director general de Bogaris Retail, ha destacado que ser candidato a estos premios supone “añadir valor a la imagen de marca y a los proyectos que llevamos a cabo, como es el de Reino de León”. Con estos galardones la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales pretende dar el máximo reconocimiento a la industria y “Reino de León es un proyecto que combina calidad, servicios e innovación”, ha explicado Marín.

Este parque comercial, el primero implantado en León, se inauguró en septiembre de 2021 y cuenta con más de 54.700 metros cuadrados de superficie y 938 plazas de aparcamiento gratuitas.

Amplia oferta comercial, accesibilidad e innovación, claves para la candidatura

El Parque Comercial ‘Reino de León’ opta a este galardón ya que su apertura supuso una importante novedad en el tejido comercial de la ciudad y la provincia.

Hasta su inauguración, en León no existía un espacio de este tipo, con un innovador diseño y una amplia oferta comercial integrada por medianas superficies especializadas de varios sectores de la distribución de primer nivel. En este proyecto se pueden encontrar firmas como Conforama, Decathlon, Leroy Merlin, Sprinter, Alimerka, McDonald’s o Kiwoko.

También destaca su fácil acceso. Debido a su ubicación privilegiada, se puede llegar desde cualquier punto de la ciudad y de las localidades limítrofes. Esto hace que ‘Reino de León’ presente un ámbito de influencia de más de 310.000 personas, según los últimos datos publicados por el INE en 2022

Además, el parque comercial está situado en un entorno consolidado con grandes posibilidades de desarrollo para el futuro, puesto que en esta zona están previstas una serie de actuaciones como la implantación de un Centro Tecnológico, el Vivero de Empresas, la ampliación de la Universidad o la creación de unas 2.000 viviendas de obra nueva.

Acerca del Congreso

El Congreso Español de Centros y Parques Comerciales se ha convertido en una de las citas más importantes para profesionales y empresas cuya actividad se desarrolla dentro de este sector. Esta XIX edición se celebrará entre los días 27 y 28 de septiembre en Uzalacaín La Finca, en Madrid.

Será un lugar de encuentro para más de 1.200 profesionales que desarrollan su trabajo dentro del formato de comercio integrado. Bajo el lema ‘Larga vida al retail’ a lo largo de las dos jornadas se realizarán conferencias, donde se abordarán temas de actualidad, así como eventos que faciliten las reuniones y encuentros de trabajo entre los participantes.

Sobre Bogaris

Bogaris es una empresa andaluza que promueve, desarrolla y gestiona proyectos inmobiliarios, comerciales, industriales y turísticos, agroindustria y energías renovables. Los acomete participando en todo el proceso de diseño y conceptualización, desarrollo urbanístico, ingeniería, ejecución de obras y comercialización e incorporando durante el mismo el máximo valor añadido. Desde su creación en 1988 ha desarrollado más de 95 proyectos en España, Portugal, Chile, Bulgaria y Rumanía.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones